Actualidad

Marcos González, Campeón Internacional de Baristas Profesionales 2018.

27/02/2018     Categoria: Actualidad



Marcos González Vigués, participó el pasado viernes en el VI Campeonato Internacional de Baristas Profesionales de Foz, alcanzando el primer puesto en este importante evento con una puntuación de 608,5. El segundo puesto lo obtuvo Rafael José Veitia Rodríguez del País Vasco, y el tercero para el mariñano Alejandro Otero Rodríguez.

Nueve baristas profesionales de toda España se presentaron a este evento, demostrando su arte en la elaboración de novedosas recetas, usando varios tipos de leche, esencias y licores. El mundo barista está creciendo exponencialmente y cada vez encontramos más eventos que nos invitan a conocer este mundo del café. Marcos González barista y encargado del control de calidad de la empresa de alimentación saludable Delikia, se suma y promueve la cultura que nos lleva a consumir cada día un mejor café, un café de finca, un café de gran especialidad. 

Marcos, aún emocionado reconoce que el campeonato de Foz es increíble y cada año hay un nivel más competitivo. Nos cuenta que el mundo barista le ha abierto muchas puertas a nivel profesional, desde los comienzos en su cafetería familiar, Café bar Belén regentado en la actualidad por su familia, la cual continúa con su legado en cuanto a la cultura del café. En su presentación acentuó el protagonismo del café en su origen, aprendiendo en primera persona el proceso de cultivo en Nicaragua “Finca Las Morenitas” de la mano de don Víctor Robelo y de cada una de las personas que trabajan apoyándole en Delikia. 

Además, manifiesta que se siente muy identificado con la cultura de toda la empresa donde ejerce su profesión, porque la misma manifiesta su compromiso mucho más allá del cultivo y la comercialización, desarrollando proyectos de acción social con la construcción de un centro de salud y de una escuela infantil en Finca Las Morenitas.

Marcos nos marca su agenda y su próxima cita será en el campeonato nacional, evento que se celebrará en Barcelona y representará a Galicia, luego viajará a Seattle (Estados Unidos) y participará en la feria Specialty Coffee Expo 2018.