Actualidad

La Experiencia Nicaragua. Por Berti Barber.

21/02/2018     Categoria: Actualidad



Fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Descubrir Nicaragua en su propia esencia y todo lo que hace Delikia por mejorar la situación de las personas que trabajan en la Finca nos pareció, y hablo en boca del grupo de compañeros que fuimos, importantísimo.

Visitamos varias de las fincas que producen el café que en Delikia ponemos, cada vez más, en nuestras máquinas automáticas. Un café de finca altamente cuidado y de una calidad excepcional. Y ya sabemos que lo de "una calidad excepcional" está sobrevalorado y es el acompañamiento ideal que todas las marcas eligen, pero en serio, vivirlo es otra cosa, lo experimentas y lo entiendes, sólo así puedes transmitirlo. Por eso, es fundamental y agradecemos enormemente a Delikia la implicación y que nos permita una vez al año poder venir a vivirlo, a probarlo, a enriquecernos.

El olor a semillas, humedad e inocencia se respira cuando te adentras en las selvas tropicales de Jinotega. Es un aroma que cuesta que desaparezca, ahora, tres semanas después...hemos comprendido que nunca desaparecerá del todo. Y poder compartir una tarde con los niños que estaban en la guardería Delikia de la Finca de las Morenitas fue uno de los mayores regalos de esta experiencia. Incluso para mí, que he viajado tanto y que siempre he tendido a pensar que los países nórdicos eran los que más nos podían enseñar...estaba claramente equivocada. No es el avance económico ni del país el que marca la curva de aprendizaje de las personas, no es eso, es otra cosa. ¿Verdad?