Actualidad

Primeras Jornadas "Mujer y Deporte"

07/05/2018     Categoria: Actualidad



La Universitat de València ha organizado las primeras Jornadas Mujer y Deporte que bajo el lema “Límites actuales y posibilidades de futuro” tendrán lugar los próximos 10 y 11 de mayo en la Fundación Universidad – Empresa de la Universitat de València (plaza Virgen de la Paz, 3) y que cuentan con el patrocinio de Delikia, empresa líder en la venta de café de finca y productos de calidad, frescos y saludables por medio de máquinas automáticas distribuidas por toda  España. En estas jornadas se premiará el mejor proyecto de innovación desarrollado bajo la temática de la mujer y el deporte con el primer Premio Delikia dotado con 1.500 euros.   
El programa comienza el jueves, 10 de mayo, a las 9 de la mañana con la recogida de la documentación. Después, durante toda esa jornada y hasta el mediodía del viernes, una serie de expertas, investigadoras, deportistas y ponentes en general del ámbito de la universidad, la política, la empresa y  el deporte analizarán los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva en el ámbito deportivo y marcarán las pautas a seguir para romper con los estereotipos. 
Será en total un día y medio de conferencias y mesas redondas en las que podremos escuchar a Capitolina Díaz, catedrática de Sociología de la Universitat de València; Irene Garí, jugadora del Valencia Basket Club; Patricia Tórtola, árbitra de fútbol de Primera División; Lola Ochoa, tenista paralímpica; Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte; o Lilia Izquierdo, campeona olímpica con el equipo de Voleibol de Cuba y del mundo; así como a periodistas de las secciones deportivas de destacados medios de comunicación y directiv@s de empresas que apuestan por los patrocinios deportivos. 
José Campos Granell, del servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València es el coordinador de las jornadas en las que un comité científico evaluará el mejor proyecto de los 5 seleccionados tras comprobar el cumplimiento de las bases y que optará al primero Premio Delikia. 

Consulta aquí el programa del primer congreso Mujer y Deporte. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 7 de mayo.