Actualidad

Marcos Gonzalez, mejor Barista de España.

19/04/2018     Categoria: Actualidad



Marcos González es quien mejor prepara el café en España y así lo ha demostrado en la Gran Final del XII Campeonato Nacional de Barista Fórum Café celebrado ayer en el Espacio Fórum Café (Barcelona). González, que ha sido Mejor Barista del país, concurría al certamen patrocinado por la marca Delikia y ha tenido que demostrar sus habilidades frente a otros 16 baristas, doce de ellos campeones autonómicos y cuatro subcampeones.

Cada participante ha contado con 16 minutos de tiempo para preparar 4 Espressos, 2 Cappuccinos decorados con Latte art y 2 Bebidas Fantasía,  cuya base y sabor dominante debía ser el café Espresso. Todas estas preparaciones, así como la técnica de cada uno de los participantes ha sido valorada por un equipo de jueces técnicos y sensoriales, supervisados por un juez líder y apoyados por varios jueces de control.

Marcos González ha demostrado una inmejorable técnica y ha ofrecido un ejercicio impecable, tanto que le ha valido no sólo para conseguir el título absoluto de Campeón Nacional de Baristas Fórum Café 2017, sino también para llevarse el título al Mejor Espresso. 

La competición, organizada por Fórum Cultural del Café, ha llegado este año a su duodécima edición, consolidándose como la prueba referente en España en cuanto a la profesión Barista se refiere.  El objetivo de este tipo de competiciones, de gran tradición en los países nórdicos y Norteamérica, es promover la cultura del café y la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza de café y bebidas especiales con este producto. 

En este sentido, supone para Delikia y por extensión, para el sector del vending, un impulso en la dirección de trabajo que se está tomando desde ciertas empresas dedicadas a la venta de café a través de máquinas automáticas puesto que este premio confirma la excelencia y calidad del café que usted se toma en su oficina, en el aeropuerto o en la estación de tren. Atrás quedaron los tiempos en los que uno tomaba un café en las máquinas solo por estricta necesidad. A día de hoy, el mejor espresso de España lo sirve el barista de Delikia, Marcos González. Conclusión, la excelencia en vending, el buen vending, es muy posible. ¡Felicidades Marcos y millones de gracias por hacer visible este hecho!