LA FINCA
En las tierras altas de Nicaragua, al noroeste de la ciudad de Jinotega, en una zona de selva tropical de media montaña está la finca de Las Morenitas. En sus alrededores abundan especies vegetales como el nogal, el búcaro, el cedro, la guayaba y el zapotillo y animales como el perezoso, el zanate y el cenzontle, en una exuberante naturaleza.
La finca con una altitud de 1200 metros, un clima especifico de la zona tropical húmeda y unas temperaturas suaves de 15 a 26 grados durante todo el año es un enclave ideal para el cultivo del café arábica, una de la variedades más delicadas. Estas condiciones geográficas privilegiadas, sin embargo, hacen que sea imposible la mecanización de los procesos por lo que todo se tiene que hacer de forma manual.
Esta forma de cultivo del cafetal tiene la ventaja de que no es agresivo con el medio ambiente. Además la finca cuenta con el sello "Rainforest Alliance Certified™”, un aval que implica que todos los procesos que tienen lugar allí están basados en la agricultura sostenible.